top of page
Buscar
  • Foto del escritorSANDY SAMANTA BASTO PEDRAZA

¿Cocinar con desperdicio de alimentos? Ikea quiere que hagas la prueba

Corinna Acosta

25 de marzo 2021

 

Palabras claves: Ikea, residuos, negocio, cocina, productos olvidados, alimentos, recetas, trucos, libro, comestible.

 

Para empezar, debemos de tener en cuenta ¿Quién es Ikea?. Ikea es una empresa que se dedica a la decoración del hogar, llegando de una manera diferente para cada consumidor. Es decir, esta empresa tiene como lema de que "Todo el mundo tiene algo valioso que ofrecer" el cual trata de tener una visión inspiradora y ayudar a las personas para vivan de manera más sostenible y saludable. Teniendo en cuenta, que comparten valores para que no sea solo trabajo si no también: unidad, honestidad, entusiasmo y el generar que mediante el trabajo podemos implementar el desarrollo sostenible para la sociedad y el medio ambiente.


De esta manera, es que Ikea decidió comprometerse a ser circular. Es decir, reutilizar todos aquellos residuos de la comida para poderlos implementar en recetas de cocina y que a su vez no afecten al medio ambiente. Esta empresa pretende gestionarlo con cero residuos para el 2030 ( 1 década) y llevarlo acabo con el libro de cocina "Scapsbook" que recopila muchas recetas que las hacen ver interesantes y no tan comunes con aquellos desperdicios que a veces se piensa que son innecesarios .


El libro mencionado anteriormente, esta integrado con chefs de Norteamérica que han realizado recetas para el beneficio de aquellas personas que se quieren unir a este proyecto y que además les están permitiendo que no tenga en el beneficio de la duda. Es decir, que existen recetas que pueden ayudar a ver los desperdicios de comida con unas perspectiva diferente . Para destacar algunas recetas se cuenta con: Los batidos de verduras que suelen ser nutritivos y son los mas utilizados para bajar de peso o también esta la mermelada compuesta de cascaras de sandias.


Finalmente, se puede destacar que el libro no solo tiene recetas para ser comestible si no que cuenta con una sección para comida no comestible. Esta parte es interesante, porque permite tener un enfoque mucho más amplio de lo que se puede hacer con los residuos ya sea cascaras de huevo, de fruta o incluso algunas hojas de verduras que sirven para limpiar partes de la casa o que llegan a funcionar como trucos de mascarilla facial.


En mi opinión, se podría pensar que el cocinar con desperdicios de comida podría ser malo y que daña nuestra salud, pero resulta ser mas nutritivo ya que es 100% es natural y sin condimentos. Además, es bueno ver como se unen más empresas al tema de la sostenibilidad ambiental, para ir proporcionando de manera indirecta que este tema ya no es algo que podamos decidir, si no que es algo que debemos de implementar en nuestras vidas porque es indispensable para el futuro de nuevas generaciones o incluso para nosotros mismos.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page