top of page
Buscar
  • Foto del escritorSANDY SAMANTA BASTO PEDRAZA

Café carbono neutral: la estrategia de Starbucks

ExpokNews

29 de marzo de 2021

 

Palabras claves: Café verde, sostenibilidad. Carbono neutral, estrategias, Starbucks, fincas, cosechas, natural, café tostado.

 

Starbucks es conocida a nivel mundial como una de las mejores cafeterías para puntos de referencia para los amantes del café. Por lo general, es muy conocido escuchar que prefieren ir a este lugar ya que el servicio es genuino, tiene un ambiente acogedor, sirve como centro de reunión, trabajo, charlas y demás. Pero, principalmente porque siempre están recibiendo una magnifica taza de café tostado preparado por los mejores. Lo que hace más acogedor este sitio para muchas personas es como se encuentran a la vanguardia del desarrollo sostenible, tratando de implementar nuevas estrategias ambientales que puedan beneficiar el entorno que los rodea y que el sabor siga siendo el mismo sin importar la magnificación del proceso que tenga el café.


Para este caso, la empresa de café se propone a la meta de llegar al 2030 logrando la conservación del uso del agua, para el procesamiento del café verde. Este proceso, se lleva acabo con café verde carbón neutro, reduciendo la problemática de la emisión de gases de efecto invernadero lo cual es fascinante. Ya que, no solo ayudara al medio ambiente, sino que también a los agricultores equipándolos con herramientas agrónomas de precisión y modernas, permitiéndoles crear soluciones efectivas con la agricultura, disminuyendo el uso de fertilizantes y aumentando la productividad en la granja.


De igual manera, pretenden llegar a la protección y restauración de bosques en riesgo en paisajes cafeteros claves. El proceso lo realizarían con algunos programas que beneficiarían a aquellos países productores de café como lo es Colombia. Este tipo de esfuerzos agroforestales no solo eliminarían el carbono, sino que también ayudan a los ecosistemas de agua dulce y a las comunidades cafeteras. Generando no solo compromisos ambientales como los que se han mencionado, sino que también compromisos sociales permitiéndole a la comunidad una interacción más amena con el trabajo y con la sostenibilidad.


En mi opinión, es grato ver como desde las grandes compañías comienzan a generar grandes ideas para el beneficio de todos. Como ocurre con Starbucks, hace el compromiso que el negocio sea más “Positivo en cuanto a recursos” tanto para los agricultores, comunidades o medio ambiente. Podemos concluir con toda la información conocida que al reducir las emisiones de carbono y conservar el agua se puede ayudar a los agricultores a ser más productivos y al mismo tiempo se contribuye a un planeta mejor, llevando el café a los clientes de manera sostenible.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page